Artistas | Artists

Oaxaca en el Tiempo


 

El proyecto artístico ‘Oaxaca en el tiempo’ tiene el propósito de reunir en un mismo espacio las diferentes expresiones artísticas que se han dado a lo largo de la época moderna en este Estado, presentadas en tres líneas de trabajo: el arte de los Grandes Maestros, las Artes Aplicadas y el Arte Contemporáneo.
El recorrido histórico cultural de Oaxaca, desde el maestro Rufino Tamayo, Rodolfo Morales, Francisco Toledo, seguidos por el talento de Sergio Hernández, Luis Zárate, Maximino Javier, y otros de gran talento artístico, nos permiten evidenciar en esta importante exposición la identidad cultural oaxaqueña.
El desarrollo artístico de vanguardia hunde sus raíces en esta identidad histórica con nuevas formas de expresión a través de los diferentes espacios creativos con los que cuenta este Estado, como son los talleres de La Curtiduría y El Centro de las Artes de San Agustín Etla, entre otros, recuperando el valioso legado artístico de sus predecesores en el despliegue de sus propias propuestas.
El sentido de pertenencia de los habitantes de Oaxaca a su pasado se expresa una y otra vez hasta llegar a nuestro presente con un valor estético invaluable, usando todavía técnicas, herramientas y materiales ancestrales: barro, bordado, tejidos, papel, pinturas vegetales, dando lugar a nuevas manifestaciones y propuestas visuales que nos ofrecen artistas como Demian Flores, el doctor Lakra, Daniel Guzmán, Cisco Jiménez, Abraham Cruzvillegas, y muchos más.
Toda esta riqueza artístico-cultural va siendo retomada, reinterpretada y transformada por artistas emergentes aportando nuevas formas de expresión estética en donde se sigue evidenciando su riqueza cultural de un pasado compartido, vivido, y heredado a las nuevas generaciones.
Esperamos que el proyecto ‘Oaxaca en el tiempo’ ofrezca la oportunidad de hacer este recorrido conjuntando las diferentes corrientes artísticas en una línea histórica marcada por su riqueza e identidad cultural.

   


   
     
     
     
     

 

 

   
     
     
     
     
     
Exposiciones | Exhibitions
Noticias | News
Galería | Gallery
Contacto | Contact